SOBRE MÍ

La Motera es varias cosas. Es un proyecto en construcción, pero sobre todo, soy yo, Marta Insausti: mujer, 55 años, madre de 2 hijos, la séptima de ocho hermanos, madrileña, motera, peleona, aventurera y empresaria (quizás estas dos últimas sean lo mismo ¿no?)

Los años que anteceden a este proyecto, y que lo han ido fraguando, se han ido conjugando en mi vida con lo imprevisible en el peor sentido del término.

En el año 2012 me diagnosticaron un cáncer de mama, grado III. En un pis pas me vi con una mastectomía hecha e inmersa en las correspondientes sesiones de quimioterapia que me dejaron, literalmente, al borde de la muerte en una ocasión. Huelga decir lo que te cambia la perspectiva de la vida una experiencia de este tipo, lo que aprendes a relativizar y el especial valor que adquieren las pocas cosas que de verdad te importan.

Mientras tanto, la crisis iba arrasando con un número significativo de empresas, luché como gato panza arriba por las mías y por los puestos de trabajo de mi equipo; finalmente, mis socios, menos peleones que yo, decidieron cerrar ¡es lo que tienen las mayorías!

Por segunda vez en poco tiempo, el futuro se me volvía a desdibujar. Empezaba a no quedar nada de mi estabilidad de antaño, ya nada era seguro y cuando nada es seguro, todo te puede pasar, todo es posible…

¿Cómo? ¿Qué todo es posible? Pues ahora ¡decido yo!

la motera mujer en moto

La Motera hoy

Si hay algo que ha permanecido inalterable a lo largo de mi biografía ha sido mi pasión por la moto y por la carretera. Me subí en una moto por primera vez con 18 años, y ¡ahí sigo!

Cuando, al tiempo que cerraba mis empresas, empezaba a planificar mi futuro decidí hacer de mi pasión por la moto mi nueva forma de vida. ¿Qué tal proyectar algo para las mujeres en un entorno tan masculino como el de la moto? Y en este punto, nace La Motera.

La Motera será un proyecto que reflexione sobre las necesidades que tienen las mujeres, cada vez más numerosas, que han hecho de la moto su medio de transporte, su afición o su modo de vida.

Pero debería ser algo más que eso, pensaba yo, debería ser también un punto de encuentro, un lugar en el que empezar a romper los estereotipos de este entorno; y ser también un foro en el que intercambiar experiencias y viajes… Vamos, La Motera tenía que ser ¡mujer sobre ruedas 360º!

No son pocos los kilómetros que llevo a mis espaldas con mi Harley, incontables los viajes y rutas que albergo en mi memoria… ¿suficientes para la experiencia motera que quiero imprimir a mi proyecto? ¿y ese gran viaje que siempre he querido emprender? No sé cómo, pero cuidando a mi familia y mis empresas me he plantado en los 55 años. Pero ¿no queríamos romper estereotipos? ¿Quién ha dicho que una mujer con 55 años no puede recorrer el mundo con su moto?

Así que, La Motera es hoy un proyecto bien conformado que he decidido aparcar para desaparcar mi moto y emprender un viaje que va más allá de su destino… ¡Carretera y Marta!

lamotera-3

PAISES VISITADOS:

0 +

KILOMETROS RECORRIDOS:

0 +

ARTÍCULOS ESCRITOS:

0 +

MIS PATROCINADORES

Sobre Mí
Sobre Mí
Sobre Mí

Viajan conmigo

SUSCRÍBETE